TORREMOCHA DE JARAMA

En Torremocha esta La Casita de la Pradera. Un pueblito de la sierra norte muy muy cuco.

En plena sierra norte en una llanura se encuentra Torremocha de Jarama. Un pueblo acogedor, de tan solo 800 habitantes, muy rural, de casitas muy antiguas y con rincones realmente encantadores. Parece una aldea fantasma. El repicar de las campanas de su iglesia romanica le hacen especial. En Torremocha se puede hacer deporte ( padel, frontenis, parapente…) , senderismo, montar en bici en un entorno de naturaleza bella. La Casita de la Pradera se encuentra en la entrada del pueblo en una urbanización de chalets residenciales.

SENDERISMO Y RUTAS DE TORREMOCHA

Senderos interminables donde ver preciosos atardeceres. Rutas que no olvidarás.

Una de las actividades más atractivas por hacer en vuestra estancia en La Casita de la Pradera es practicar el senderismo en la zona. Tanto por el norte como por el sur, al este y al oeste encontraréis senderos kilométricos donde pasear, ver preciosa naturaleza, campos de trigo, olivares gigantescos y caminos sin fin rodeados de arboledas, riachuelos y si tenéis suerte visualizaréis corzos, zorros y mucho conejito. A pie o en bici el lugar es ideal para hacer rutas durante toda una tarde o todo el día. Todo situado en una llanura rodeado de montes preciosos.

PATONES DE ARRIBA

Posiblemente el pueblo más bonito de Madrid a 3 km de la Casita de La Pradera.

Muy cerquita de nuestro alojamiento se encuentra Patones de arriba. Para nuestra familia y muchos el pueblo más bello de La Comunidad de Madrid. Una visita obligada si estás en nuestra casita alojado. En medio de la montaña se escarpan calles estrechas de piedra rústica inundadas de casas de cuento. Subidas y bajadas de preciosos rincones de una aldea encantadora. Lugar de encuentro para visitar y comer en un día fabuloso. Si decides comer en alguno de sus restaurantes deberás reservar con bastante antelación. Es preferible subir andando por una ruta preciosa en la ladera de la montaña desde Patones de abajo, pués el aparcamiento en coche arriba es impracticable. En 2-3 horas haréis la visita que os quedará grabada para siempre.

el atazar

El embalse del Atazar. Un paraje de naturaleza especial.

El Atazar y su embalse es visitado durante todo el año por viajeros que aprecian los paisajes muy muy bellos. A excasos 15 km de La Casita de la Pradera en coche por rutas de montaña se encuentra el embalse del Atazar cual paisaje Noruego de aguas y montañas preciosistas. Se puede parar en coche en algunos lugares del recorrido en carretera para admirar la belleza del lugar. El brillo de sus aguas reflejando el sol y el verde de su vegetación abundante se quedarán en la retina de sus visitantes. Para terminar la visita recomiendo tomar una tapa o una cerveza en el pueblito del Atazar. Otra joya de la sierra norte de Madrid.